Inicio ACTUALIDAD Politica Teodoro Castro cuestiona imposición del alcalde de Chancay respecto al megapuerto

Teodoro Castro cuestiona imposición del alcalde de Chancay respecto al megapuerto

Teodoro Castro ContrerasEl candidato a la alcaldía de Chancay por el partido Alianza para el Progreso, Teodoro Castro dijo a Huaralenlinea que el actual alcalde Juan Alvarez no ha realizado una consulta popular para que decida sobre la ejecución del megapuerto.


Dijo que sobre ese tema no se está mirando el efecto ecológico y social, sólo el efecto económico. “Se va a traer una gran empresa que va a generar trabajo, pero no se ha visto el costo social. Un megapuerto no es malo, pero tiene que ser debatido y analizado por la población en su conjunto. Cuando se imponen las cosas hay una reacción adversa. El alcalde pretende imponer decisiones que no ha consultado con el pueblo”.

Señaló a Huaral en linea que “la población tiene que definir lo que quiere ser: un puerto turístico, un puerto paradisíaco como Ilo, o un puerto que genere ocupación que finalmente es nocivo y perjudicial para los pobladores. En esto se tiene que respetar la decisión de la población. No se puede imponer porque se denigra y se insulta la posición del pueblo”.

Deja un comentario