Inicio ACTUALIDAD Nacional Keiko Fujimori: «elecciones tenemos que ganarla sí o sí, por dinero ...

Keiko Fujimori: «elecciones tenemos que ganarla sí o sí, por dinero no se preocupen».

keiko

Según la información difundida por un diario local, “fue en una de estas giras por Chiclayo y Piura hace dos meses, según versión de un testigo, que la lideresa de Fuerza Popular” prometió a sus partidarios lo siguiente: “Las elecciones presidenciales del 2016 tenemos que ganarlas sí o sí, y por dinero no se preocupen”.

CONFIRMA EL PERIODISTA
El periodista de investigación del diario La República, Edmundo Cruz, confirmó a este matutino que es totalmente veraz esta información, sin ofrecer mayores detalles a fin de proteger a sus fuentes informativas.

El congresista Daniel Abugattás manifestó a LA PRIMERA que las expresiones de la señora Fujimori permitirían advertir que, “definitivamente, el dinero de la corrupción y del narcotráfico siguen rodando a los partidos políticos”.

“Y diera la impresión de que este es el caso del partido de la señora Keiko Fujimori. Porque, te digo, yo soy miembro de mi Partido Nacionalista, y nosotros no estamos en condiciones de pensar en el inicio de la campaña electoral, a partir de este momento”, puntualizó.

Abugattás explicó que conseguir los recursos para una campaña electoral, que todavía se efectúa con anticipación, es una tarea muy ardua y difícil.

“Parece que a los que les llega la plata sola o que la corrupción los protege, como es el caso del padre de esta señora (es decir, Alberto Fujimori), el dinero cae solo”, enfatizó en diálogo con este matutino.


NO HAN SIDO RECUPERADOS
Indicó también que, lamentablemente, los dineros de la corrupción de Alberto Fujimori no han sido recuperados por la Procuraduría Anticorrupción y ese es un hecho por todos conocido.

“No olvidemos que Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori son mellizos. Y así como a Montesinos se le encontraron esos relojes de lujo, habría que encontrar los relojes y las joyas de Fujimori. Así como a Montesinos se le han encontrado cuentas multimillonarias, no se ha logrado hallar las cuentas de Fujimori”, apuntó.

“No olvidemos que se fue con una cantidad importantísima de cajas, en el avión presidencial, antes de su fuga del país en el año 2000. Entonces, el dinero se lo llevó y lo tiene en algún lugar escondido”, remarcó.

DE DÓNDE
En consecuencia, estimó que la pregunta que se hacen todos los peruanos es ¿de dónde peccata mía?, ante la facilidad con que Fujimori costeó los costosísimos gastos universitarios en el extranjero de sus cuatro hijos, pese a percibir un modestísimo sueldo de dos mil soles mensuales.

“O sea, ¿cuál es el trabajo y la fortuna de que sustenta todo esto? Habría que saberlo, ¿no?”, demandó.

El parlamentario recordó igualmente que el partido fujimorista no ha cumplido, hasta la fecha, con presentar la rendición de las cuentas coherente de todos sus gastos electorales, sobre todo en cuanto “a la recaudación y a los orígenes de los aportes y el dinero que ellos han manejado”.

“No olvidemos las famosas ‘rifas’ de un millón o millón y medio de soles que supuestamente sortearon ellos (en su holgada y costosa campaña eleccionaria del 2011). Y, ahora, como bien lo señala que tiene los recursos, ella sabrá de dónde los ha conseguido, por lo que es la ONPE la encargada de fiscalizar los recursos de los partidos. Y eso estamos esperando”, puntualizó.

Deja un comentario