Inicio ACTUALIDAD Politica PALOMINO: Hay una rapidez increible de solucionar un supuesto problema límitrofe entre...

PALOMINO: Hay una rapidez increible de solucionar un supuesto problema límitrofe entre Aucallama y Ancòn

Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea

La presencia del Consejero Regional de la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino, fue reveladora en muchos aspectos, sobre el tema que hoy mantiene en vilo a la población huaralina.

Señaló que él vino “porque algunos medios de prensa han tocado mi nombre y yo si doy la cara, no soy cobarde y si tengo que salir al frente para apoyarlos como un soldado, lo haré, para que se restituyan los derechos no solo de Huaral, porque los terrenos no solo pertenecen a Aucallama y Huaral, sino a toda la región Lima”.


Dijo que “el autor de todo este estudio es el Sr. Jhony Pérez Pacheco, que es el Jefe de la oficina de Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, que emitió el informe Nº 36, sobre un trabajo realizado en las oficinas del Consejo de Ministros, con los técnicos de Lima y la Región. No aparece ahí ni el alcalde de Ancón ni Aucallama, menos el alcalde de Huaral, cuando la Ley de Demarcación Territorial dice que tienen que estar todos los involucrados.Es la base fundamental: que tengan que participar todas las autoridades comunales, locales y provinciales. Debe ser un acuerdo de concertación”.

Expresó que son más de 12 años que vienen confrontando su problema territorial los de Chincha con Cañete y los de San Juan de Lurigancho con Huarochirí y hasta hoy no tiene solución, “me extraña que en menos de un año, con una rapidez increíble, solucionan un supuesto problema limítrofe, cercenándole más de 4500 hectáreas a Huaral”, señaló.

 

Deja un comentario