Inicio ACTUALIDAD Politica Marcial Palomino fue claro: Oswaldo Merino y Javier Alvarado algo tienen que...

Marcial Palomino fue claro: Oswaldo Merino y Javier Alvarado algo tienen que ver en esto

Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea

 El Ing. Marcial Palomino, presente en la reunión de conformación de la Comisión de Defensa de los Límites de Huaral dijo que “al Consejo Regional le hicieron entrega de un expediente con fecha 3 de Julio del 2012, con el oficio Nº 512 – 2012, remitido por Javier Alvarado y dirigido al Consejero Delegado Oswaldo Merino, donde le pide la validación del Acuerdo de Límites territoriales entre las provincias de Huaral y Lima.


Este documento el Sr. Oswaldo Merino lo agenda, lo ingresa al Pleno del Consejo y con fecha 13 de Julio se acuerda respaldar, para que luego el ejecutivo haga su labor. Este acuerdo respaldó el Acta suscrita entre el Instituto Metropolitano de Planificación (Lima), la Gerencia de Planeamiento presupuestal y Acondicionamiento Territorial (GOREL) y la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

Era responsabilidad política del Consejero Merino, no permitir el abuso ejecutivo del Sr. Alvarado. Sin embargo a pesar de tener abogados, asesores, ingenieros, equipos y todo, actuó de la manera que el tiempo juzgará.

Nosotros pensamos que el tema estaba zanjado en todos los niveles de autoridades, como lo establece la ley. Algo ha tenido que haber entre el Consejero Merino y el Presidente Regional. Obviamente otros intereses que no quiero adelantar.

Los del Consejo Regional jamás hemos querido dañar la integridad territorial de la Provincia de Huaral. Si tenemos que anular un acuerdo regional, lo haremos. Ustedes lo tienen que sustentar bien. Ojalá que su Consejero Oswaldo Merino tenga los pantalones y sea valiente para que proponga esto”, expresó.

Deja un comentario