Inicio Locales Pedro Minaya: Por qué los técnicos GRL recién están corriendo para informar...

Pedro Minaya: Por qué los técnicos GRL recién están corriendo para informar sobre los límites

Pedro MinayaPedro Minaya dialogó con Huaral en linea sobre este tema que tiene en vilo a la población huaralina. Dijo que el presidente regional ha debido salir de inmediato a responder sobre este caso que tiene enervada a la población de Huaral. “El paso inmediato debió ser la información adecuada. Tardía ya pero necesaria, del gobierno regional y las autoridades municipales de Huaral y Aucallama. Sobre todo de Aucallama”.

“Extraña que digan que habrá una explicación de los técnicos, dentro de unos días. Los técnicos no buscan el sustento después que se firmó el acuerdo. Los técnicos primero elaboran, para que el sustento sea el argumento del acuerdo”, manifestó.

“Cómo es posible que después de un año de suscrito el acuerdo y cuando ya hasta el presidente de la república ha enviado el proyecto de ley, porque las partes interesadas han coincidido armoniosamente en todos los aspectos, recién los técnicos estén corriendo, buscando dar explicaciones”, señaló.


Dijo que “es incaptable que el vocero de imagen del GOREL (Borja), salga y nos diga que en unos días los técnicos van a tener lista una información. Eso es una locura absoluta. Dónde estamos viviendo”.

Indicó que “el presidente regional es el primer responsable y el que tiene que dar la cara. A él no solo lo han elegido las demás provincias. Es el presidente de toda la región. Parece ser muy amigo de los conflictos. Ahí está también el caso de la sede regional, en el que enfrentó a 2 provincias hermanas.

Ahora estamos en zozobra absoluta, cuando nunca hemos tenido problemas con Ancón. Se ha perdido la sensibilidad y la decencia de un gobierno que no le informa a su población”.

Manifestó que si él tiene algún temor, uno de los técnicos ha debido salir a mostrar el mapa resultante del acuerdo. ¿Qué están esperando?. Que el Congreso primero lo apruebe y quede consolidado, para después mostrarnos excusas.

“Tampoco debemos olvidar que tenemos una congresista huaralina. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de llevar la voz de los huaralinos, con claridad, con energía, sin temores. Tiene Ud. Sra. Tan una responsabilidad histórica. Que el pueblo no le reclame que no supo y no pudo defender una posición que a todas luces es justa.

Deja un comentario