Inicio ACTUALIDAD Destacados VIDEO – Informe de A Las Once: pone en el ojo...

VIDEO – Informe de A Las Once: pone en el ojo de la tormenta a Javier Alvarado.

Según detalla el informe periodístico del programa A LAS ONCE que se transmite por AMERICA TV, Javier Alvarado Gonzales del Valle presidente Regional de Lima, se encuentra rodeado de denuncias por escandalosos robos.

Conforme narra en el reportaje, Alvarado tiene varias denuncias que aún no aclarado, solo por mencionar algunas de sus perlas del auto proclamado candidato presidencial, no ha terminado por responder por los delitos de colusión y peculado.

La noticia desliza, que Alvarado cuando fue alcalde de Lunahuaná, habría concertado con el representante de la empresa REFTEN PERU S.A.C, para que esa entidad cobre tributos pendientes, algunos deudores del municipio, Alvarado y compañía habría transgredido la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, según informe de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional.

Según Contraloría y la Policía REFTEN S.A.C., embargó a telefónica del Perú, poco más de tres millones 400 mil nuevos soles y ese monto la empresa contratada sin concurso público, por Alvarado, se llevó más de un millón 221 mil soles, hay que decir que el cheque con el monto, no se giró con el nombre de la empresa sino a nombre de Rubén Esteban Falcón Tenorio Gerente de REFTEN S.A.C y quien está recluido en el penal de Cañete, por un caso similar ocurrido en Asia, dice el informe.


Según las pericias de la Contraloría de la República y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía, la municipalidad de Lunahuaná a cargo de Alvarado, solamente justificó del dinero restante, 252 mil 748. 40 nuevos soles, del resto aproximadamente dos millones no se sabe nada.

De la misma manera dice, en la región Lima llama la atención que el presidente regional sea felicitado por el presidente Ollanta Humala y hasta condecorado en el congreso, teniendo tantas denuncias en su contra, cuando fue alcalde de Lunahuaná, alcalde Cañete y ahora como presidente regional, Alvarado no ha estado solo.
Su socia política Rosa Liliana Torres Castillo, fue parte de la comisión especial de fiscalización cuando Alvarado era alcalde de Lunahuaná, luego fue regidora de la municipalidad provincial de Cañete, y después elegida consejera regional.

Torres Castillo fue condenada a cuatro años de pena suspendida por un caso idéntico ocurrido en el distrito cañetano de Asia, de aquí que la contraloría determine existen casos repetidos en varias zonas del país.

En el informe también menciona al Gerente Regional Enrique Fernández Estrella, de quien dice, recibió 14 mil 400 soles por asesoría legal externa por parte de la municipalidad de Lunahuaná, y que en la investigación no se halló documentación que demuestre realmente si prestó ese servicio, sin embargo Fernández Estrella logró demostrar con documentos lo contrario, evitando estar procesado con Javier Alvarado.

Deja un comentario