Inicio ACTUALIDAD Deporte “Chiquito Rossel” y la ingratitud del pueblo huaralino

“Chiquito Rossel” y la ingratitud del pueblo huaralino

Alberto “Chiquito” Rossel
Alberto “Chiquito” Rossel
Alberto “Chiquito” Rossel

El gran “Chiquito” Rossel acaba de defender exitosamente, por tercera vez, su corona de Campeón Mundial de Peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El destacado huayopampino y por ende huaralino, pelea con mucho coraje, con alma, corazón y vida. Pensando siempre en su familia y en la patria a la que tan dignamente representa. En todo momento debemos recordar que es el único campeón mundial que ha tenido y tiene el Perú, en toda su historia.


Como quisieran los limeños, los arequipeños o los huancaínos tener un campeón mundial, pero este pequeño gigante nació en la provincia de Huaral. ¿Qué hemos hecho los huaralinos para reconocer su valor y sacrificio, en este duro deporte de los puños, que nos ha hecho besar la gloria?.

Nada. Como mínimo debería habérsele nombrado docente honorario de box en la Escuela Municipal del Deporte, destinándole un solo día de la semana para dedicarlo a los niños y jóvenes de Huaral, por su puesto con un buen sueldo que le permita desplazarse desde Lima y en reconocimiento al orgullo que nos hace sentir.

Alguna calle o parque debería estar destinada a perennizar su nombre. Bien merecido lo tiene. No hay ningún otro campeón mundial, de ninguna otra cosa, a lo largo y ancho de nuestro país. A nombre de todos los huaralinos que sí reconocemos este muy bien ganado e inigualable logro… ¡Gracias “Chiquito Rossel”.

Deja un comentario