Inicio Locales Sabino Barboza: Adjudicación directa no se puede dar como afirma Molina

Sabino Barboza: Adjudicación directa no se puede dar como afirma Molina

Sabino Barboza Amante, dirigente transportista

El dirigente de transporte Sabino Barboza sostuvo días atrás que su gremio no está de acuerdo con la adjudicación directa de rutas, simplemente porque no es legal. Dijo que de acuerdo al Decreto Supremo 017, la implementación del Plan Regulador se debe dar con una licitación, para otorgarle a las empresas, la concesión de las 72 rutas que tiene Huaral.


Manifestó: “Eso es lo que dice la ley, lo que dice el Reglamento Nacional de Transporte, en el DS 017. Algunos gremios no quieren la licitación porque no cumplen con los requisitos. Están mal como empresas.

No tienen terminales terrestres. Los conductores tienen categorías inferiores a las que pide la norma y por eso no pueden dar garantías al usuario”.

Luego agregó: “No es como dice un ex gerente, que según el ROF, ordenanza 012, como atribución de los gerentes, se debe dar la adjudicación directa. Una cosa son las funciones de los gerentes y otra es la norma”, expresó.
Finalmente señaló que en ese Plan Regulador de Rutas, se equivocaron los regidores. No lo revisaron porque es voluminoso. Ese plan no tiene vigencia de 5 años como dicen. Los planes reguladores no tienen vigencia. Lo dice el DS 017, en su disposición complementaria final”.

Deja un comentario