Inicio Locales Refuerzan sensibilización por el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia en...

Refuerzan sensibilización por el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia en Huaral

Con la participación del personal de salud, alumnos de instituciones educativas y población en general, se dio inicio a las actividades preventivas promocionales en el marco del “Día Mundial de Lucha contra la Rabia”, en el ámbito de la jurisdicción de la Red de Salud Huaral – Chancay, con la finalidad de educar a la población sobre las medidas preventivas, después de un accidente de mordedura, y promover la tenencia responsable de mascotas, para la prevención de la Rabia Humana y canina en la Provincia.

Con un colorido pasacalle y concurso de pancartas con lemas de prevención alusivos a la fecha, se reforzó las actividades de sensibilización que viene desarrollando la Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Med. Aldo Claros Carbajal, quien informó que se viene brindando información sobre las medidas preventivas contra la rabia y sus consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo.

“En la provincia no se han presentado casos de rabia, gracias a las estrategias aplicadas, como las medidas de prevención, la ampliación de cobertura de vacunación antirrábica y la atención oportuna de las personas mordidas por canes”, manifestó el Director Ejecutivo.


Por otro lado, la Coordinadora de Zoonosis y Salud Ambiental de la Red de Salud, M.V. Mercedes Valenzuela informó que como parte de esta importante fecha, se realizó la Capacitación sobre Tenencia de Animales de Compañía y Triada preventiva de la Rabia, que fue dirigido a los docentes y alumnos, líderes comunales y reforzando el conocimiento al personal de salud.

“Es importante recordar que si sufren un accidente por mordedura canina, deben poner en práctica la triada preventiva contra la rabia, la cual consiste en lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir de inmediatamente al establecimiento de salud, para así evitar que la rabia sea mortal”, enfatizó la Coordinadora.

Asimismo, resaltamos la participación de los alumnos de la I.E. Carlos Martínez Uribe N° 20403 de Huaral, en el concurso de pancartas y mascotas saludables recibiendo bonitos regalos cada alumno.

Deja un comentario