Inicio ACTUALIDAD Destacados Pensión 65 en concurso “Los abuelos ahora”

Pensión 65 en concurso “Los abuelos ahora”

Pension 65El programa social Pensión 65 ha lanzado el concurso de arte “Los abuelos ahora”, dirigido a los alumnos del nivel primario de todos los centros educativos del país.

Lo que se busca es que los menores expresen a través de un cuento, poema o dibujo cómo ha cambiado la vida de los adultos mayores más pobres de su comunidad gracias a este programa social.

 El objetivo del concurso es evidenciar el impacto de Pensión 65 en el cambio de mentalidad de la población, al visibilizar a los adultos mayores en pobreza extrema y brindarles la protección del Estado.

 La directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal, señaló que el certamen permitirá medir el grado de sensibilización de una comunidad respecto del cuidado de sus ancianos más pobres.

 “Una manera de averiguarlo es conocer qué saben, qué sienten, qué piensan y qué proponen los niños de cada localidad sobre el compromiso de la sociedad con la protección de este sector vulnerable”, indicó.

 Los escolares podrán entregar sus trabajos hasta el 4 de octubre próximo en cada sede territorial de Pensión 65, en todas las regiones del país. La publicación de ganadores será el 17 de octubre y la ceremonia de premiación en cada categoría a nivel nacional será en Lima el 24 de octubre.


 El concurso es parte de las actividades programadas por Pensión 65 con ocasión de su segundo aniversario, y además forma parte de la “Semana de la Inclusión” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 El jurado calificador estará conformado por la directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal; un escritor de literatura infantil, y un representante del Ministerio de Educación, en la categoría cuento o poesía.

 Mientras que en la categoría de dibujo, la directora ejecutiva de Pensión 65 y el representante del Ministerio de Educación estarán acompañados por un artista plástico de reconocida trayectoria.

 Los escolares que ocupen el primer puesto en las categorías establecidas (cuento o poesía y dibujo) obtendrán colecciones de cuentos, libros de dibujo y pintura, kits de pintura y un premio sorpresa.

 Si viven en provincia, sus padres y profesores recibirán pasajes aéreos para viajar a Lima y hacer un recorrido turístico por los principales atractivos de la capital.

 Además, los colegios de los alumnos ganadores recibirán premios sorpresa y material didáctico para que los demás estudiantes sigan desarrollando sus talentos.

Deja un comentario