Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional obsequia tierras de Huaral al distrito de Ancón

Gobierno Regional obsequia tierras de Huaral al distrito de Ancón

Pampa de la Tierra PrometidaEl proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, respecto a la demarcación territorial entre los distritos de Aucallama (Huaral) y Ancón (Lima), no se ajusta a los límites que se fijaron en la creación del distrito de Aucallama, según la Ley Nº 9213.

Según esta ley, el límite sur de Aucallama está dado por una línea geográfica que pasa por la Cruz de Toma y Calla hasta un hito ubicado en la Loma Ancón, de donde se continúa por una cadena de cerros que incluye al cerro Arenas, el cerro Negro y el cerro Canario hasta el hito Canario, continuando por el cerro Campana, el cerro Huachoc, el cerro Buenos Aires, el cerro Argentina, el cerro Viscachita y otros, que están claramente especificados en la carta geográfica de dicha ley.


Con el nuevo proyecto se establecería una cuña que penetra en territorio de Aucallama, anexando para Ancón la mayor parte de los terrenos que ocupa la Asociación Sol Perú y las codiciadas tierras que pretendió ocupar la Asociación Agropecuaria Tierra Prometida.

En el Acuerdo de Límites suscrito entre la Municipalidad de Lima y el Gobierno Regional, no han participado autoridades de Huaral, Aucallama ni de la Comunidad Campesina de Aucallama. Esta Acta de Acuerdo de Límites fue aprobada por el Consejo Regional en octubre del año pasado. ¿Con qué autorización se permitieron ceder territorios de Huaral?.

Deja un comentario