Inicio ACTUALIDAD Regionales Caso Andahuasi: Audios comprometen a congresista Wilder Ruiz en pago a autoridades

Caso Andahuasi: Audios comprometen a congresista Wilder Ruiz en pago a autoridades

wilder ruiz

Una serie de audios comprometería al congresista oficialista Wilder Ruiz en el pago de autoridades para retirar la producción de azúcar de la cooperativa Andahuasi cuando estaba en litigio.

Por estas conversaciones que datan del 2009 y que habrían sido grabadas por el mismo legislador cuando era representante de los trabajadores de la azucarera, el Ministerio Público abrió investigación por un caso de corrupción de funcionarios, según informe del programa de TV “Sin medias tintas”.


De acuerdo al audio, Ruiz conversa con un tal ‘don Manuel’, que sería Manuel Bustamante, empresario del Grupo Bustamante, dueña en ejercicio de la azucarera pero en litigio con el grupo Wong por la propiedad legal.

“Don Manuel estoy muy preocupado ayer me reuní con Juan… con Rodríguez Sota. Y me ha sorprendido que hay un reclamo muy fuerte de Sota por el tema del azúcar que tuvimos en el mes de noviembre y diciembre. Con ellos hubo un compromiso de un dinero que hasta la fecha no se le ha cumplido y están muy molestos“, dijo el legislador.

De acuerdo al informe, Juan Rodríguez Sota fue el fiscal autorizado para la incautación de 200 mil bolsas de azúcar de la empresa, una de las maneras para retirar la producción.

Por esta conversación, tanto el congresista como los implicados habrían sido citados por la fiscalía para el 21 de octubre.

Deja un comentario