Inicio ACTUALIDAD Destacados I. E. I. sufren robos mientras Javier Alvarado regala terreno de...

I. E. I. sufren robos mientras Javier Alvarado regala terreno de la región

colegio Jose Olaya

Mientras el presidente de nuestra región Lima Javier Alvarado, regala el patrimonio territorial a Lima Metropolitana, su gestión se caracteriza por atender lo mediático y por aquello que le pueda dejar rédito político.

Prueba de ello es la casi nula atención a las necesidades del sector educación, colegios sin infraestructura adecuada, mobiliario e implementación de materiales pedagógicos; y a eso se suma la carencia de guardianes en gran parte de las Instituciones de Educación Inicial.

Dada la alta inseguridad, estas instituciones vienen siendo objeto de diversos robos por los delincuentes que han encontrado una forma de obtener dinero sin riesgo, primero fue la I. E. I. José Olaya, que en el mes pasado sufrió su tercer robo en lo que va del año.


En la víspera del Viernes la I E I San Antonio, fue víctima de robo por dos delincuentes que aprovechando que la alarma instalada con aportes de los padres de familia; estaba malograda, ingresaron a un ambiente en el segundo piso, del que sustrajeron más de 30 sillas.

Esta institución también ha sufrido en años anteriores hasta asaltos, uno de ellos producido al medio día con arma de fuego, refiere una docente de dicha institución, por lo que hace el llamado a las autoridades educativas, a atender esta necesidad de seguridad.

Así mismo invocó a la Policía Nacional del Perú de Huaral, a brindar las rondas respectivas de seguridad por la ciudad, para al menos disuadir a los delincuentes, y de igual manera a los miembros del serenazgo, invocó la docente.

Deja un comentario