Inicio Locales Sabino Barboza: Nosotros hemos pedido Licitación Pública de rutas, todos tienen derecho...

Sabino Barboza: Nosotros hemos pedido Licitación Pública de rutas, todos tienen derecho a participar

Sabino BarbozaEl dirigente transportista Sabino Barboza, dialogó con Huaralenlinea y manifestó que el caos del transporte en Huaral no solo es por culpa de las autoridades, sino también de los mismos transportistas.

“Ellos piden ubicarse en la calle y lamentablemente las autoridades les otorgan paraderos y no con documentos sino de palabra y eso es corrupción, por eso nosotros hemos pedido Licitación Pública de rutas, como lo establece el DS 017 del 2009. La Licitación es para todos y todos tienen derecho a participar. Las empresas que no cumplan con los requisitos se quedarán en el camino”, señaló.

Dijo que el ex gerente Julián Molina pedía adjudicación directa para empresas que hayan tenido concesión hasta el 31 de Julio del 2008 y Licitación para las empresas posteriores, pero que él mismo sostenía que la licitación no es posible porque no hay un estudio de las calles sobre las vías saturadas y restringidas. “Se contradice, porque cuando presentó el documento planteó adjudicación y licitación”, expresó.


Barboza explicó a Huaral en linea que cuando enviaron un documento solicitando adjudicación directa, lo hicieron porque en esa época se hablaba de coimas y que el Plan Regulador estaba mal hecho. “Antes de aprobarse el Plan Regulador pedíamos la adjudicación directa porque ya habían compradas algunas rutas, incluso tocaban las puertas de las empresas para venderles. El gerente era Rey Rey. Algunas empresas hasta pagaron al CONSUCODE, lo cual no era necesario. Volvimos a mandar un documento porque la adjudicación no se daba y la Comisión Consultiva nos reunió a los 3 gremios de transportistas más los de Chancay y Aucallama y con todos los regidores se aprobó el Plan Regulador. Pensamos que de ahí en adelante todo sería limpio y hasta se pensó que era innecesaria la licitación”.

Indicó que “luego manifestaron que el Plan Regulador se trajo de otro sitio. Incluso se incluyeron rutas que no figuraban en el Plan. Se aprobó y hasta se publicó en diario El Peruano. Era el 2011 y desde ahí empezó a regir. Después de noviembre del 2011 no hay ningún documento de Sabino Barboza solicitando la adjudicación directa. No lo hay porque ahora sí se juega limpio y la licitación es solo la presentación de documentos básicos y el terminal terrestre. No queda otra cosa. Hay 72 rutas”, manifestó.

Deja un comentario