Inicio Locales Huaral: Internos del penal de Aucallama “se sumaron” a la Teletón

Huaral: Internos del penal de Aucallama “se sumaron” a la Teletón

internos del penal de aucallamaMás de 5,000 internos tuvieron la iniciativa de organizar una «mini Teletón» desde el penal de Aucallama, en la provincia de Huaral, sumándose anticipadamente a la gran colecta nacional programada para el 4 y 5 de octubre que se organiza a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

La actividad contó con la presencia del Hermano Isidoro Vásquez, Presidente de la Fundación Teletón, y el José Cabanillas, Director de la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


Los internos se organizaron con anticipación y armaron un escenario en el patio principal del recinto para presentar diversos números artísticos. Desde allí hicieron un llamado a la población para entregar su colaboración depositándola en las latas que semanas antes llegaron al penal con el lema “Súmate”.

El taller de talentos “De todo un poco” del pabellón 5, presentó una obra músico teatral denominada “Juntos por la solidaridad”, con un personaje símbolo que bautizaron “Crucito”, quien apela a la sensibilidad de la gente.

Posteriormente, más de 50 internos realizaron una coreografía con la canción oficial de la Teletón.

Los representantes del INPE entregaron 19 latas llenas de monedas, cumpliendo así su compromiso de apoyar esta noble causa.

Adicionalmente, los internos hicieron llegar sus mensajes de cariño y aliento a los pequeños, y les enviaron 30 alcancías con diseños infantiles, 6 barcos hechos con papel reciclado y dos esculturas como regalo.

Deja un comentario