Inicio ACTUALIDAD Politica Población la región Lima contra la entrega de territorio a Municipalidad Metropolitana...

Población la región Lima contra la entrega de territorio a Municipalidad Metropolitana de Lima.

facebook

No había ninguna controversia, menos conflicto limítrofe entre los distritos de Aucallama y Ancón, y menos convocados los alcaldes de ambos distritos, como para que el presidente regional asumiera como plenipotenciario para solucionar dicha delimitación, del que se desconoce si se respetó el uso histórico.

No se explican cómo Javier Alvarado pudo firmar un acuerdo de límites, aparentemente lesivo a la integridad territorial de nuestra región, de la jurisdicción del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, y que habría sido enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros para su remisión al congreso y su aprobación.

Esta acción es considerada como traición contra la integridad de nuestra región Lima, cometida por su presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la comunidad de la provincia de Huaral y del distrito agraviado Aucallama, exigen la urgente aclaración del alcalde provincial Víctor Bazán y de César Balcázar frente a este hecho.

Lo correcto es que primero debieron primero pedir información limítrofe histórica y actual a los municipios de Ancón, Aucallama, Huaral y, a la región y luego de la evaluación de todo ello, asumir una posición para negociar y acordar los presidentes de la región Lima y la presidente de la región Metropolitana de Lima, para llegar a un acuerdo y firmar el pacto limítrofe.


En 1940 con Ley Nº 9213 se creó el distrito de Aucallama, con sus límites; al sur con Ancón con punto de inicio la cruz de Toma y Calla ubicada en el km. 54.5 del serpentín de Pasamayo, de allí se proyecta en forma perpendicular al serpentín de Pasamayo; hacia arriba, y el siguiente hito se inicia en la primera bajada de Lima a Huaral en la vía variante de pasamayo.

Y esto se sigue proyectando hacia arriba, hasta el hito del servicio hidrográfico de la Marina de Guerra del Perú, y por lo tanto todo el territorio que ocupan los pequeños empresarios de sol Perú es de Huaral, tal como se puede apreciar en el video, en el que explica el desaparecido presidente de esta asociación.

Limites que fueron ratificados en 1976 con la creación de la Provincia de Huaral, se tiene conocimiento que la delimitación establecida por el ejecutivo, es con coordenadas, que se requieren sean interpretadas y explicadas por especialistas en el tema.

Al respecto en su cuenta de Facebook, el ex alcalde y político huaralino Alejandro Marín expresó: Debe quedar claro que nosotros los huaralinos que hemos nacido en esta tierra santa llamada Huaral, no vamos a permitir que nos quiten 1 cm2 de territorio, pero antes de tomar cualquier medida escuchemos a las autoridades: Distrital, Provincial y Regional.

Deja un comentario