Inicio ACTUALIDAD Nacional Huaralinos celebran hoy “El Día Mundial del Turismo”

Huaralinos celebran hoy “El Día Mundial del Turismo”

turismo en huaral en lineaCon diversas actividades programadas por la Municipalidad de Huaral, se celebra hoy 27 de Setiembre, el Día Mundial del Turismo.

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año.


La principal finalidad del Día Mundial del Turismo, es fomentar su importancia, respecto a los valores sociales, culturales, políticos y económicos que promueve.

Esta fecha resulta especialmente adecuada en nuestra provincia, donde un grupo de visionarios, encabezados por la Arquitecta Rosa Elena Balcázar, se preocupan constantemente por lograr que nuestra provincia pueda ingresar a formar parte de esa gran industria de la que viven muchos pueblos del mundo y toda vez que contamos con grandes recursos turísticos como Rupac, Las Shicras, Los Baños de Collpa, Curco, Añay, Chiprac y tantos otros.

Por ahora solo empezamos a explotar nuestra creatividad gastronómica, encumbrada en Mixtura, a través del Chancho al Palo, que hoy tendrá una exhibición pública en la Plaza de Armas de Huaral, con participación de sus más destacados exponentes.

Deja un comentario