Inicio ACTUALIDAD Nacional Sismo de 7.0 en Arequipa: Descartan muertos por derrumbe en mina de...

Sismo de 7.0 en Arequipa: Descartan muertos por derrumbe en mina de Caravelí.

arequipaacari7

El fuerte sismo de 7,0 grados Richter que sacudió hoy Arequipa no dejó víctimas mortales, confirmaron autoridades de Defensa Civil.

De esta manera, se descartaron los primeros reportes de autoridades locales que dieron por fallecidos a tres personas por el derrumbe de una mina en en la provincia de Caravelí.

De acuerdo con la primera información dada por autoridades locales al corresponsal de El Comercio Carlos Zanabria, tres trabajadores habían perecido sepultados en el socavón de una mina del distrito de Cháparra y otros doce resultaron heridos.


Jefe de Defensa Civil de Arequipa, Miguel Alayza, tomó conocimiento de la tragedia y acudió al lugar para confirmar la noticia. Horas después se descartó la muerte de los operarios.

HERIDOS EN ACARÍ
Mientras tanto, en el distrito de Acarí, además de los daños que sufrieron las viviendas y los 19 colegios que ahí funcionan, se reportó tres heridos dentro de la mina La Verde.

Según el corresponsal de El Comercio José Rosales, quien recibió información del Centro de Salud distrital, dos de ellos son heridos leves que fueron dados de alta.

Sin embargo, Deisy Chávez Alarcón tuvo que ser llevada al Hospital de Apoyo de Nasca para descartar una fractura de cadera.

 

Deja un comentario