Inicio ACTUALIDAD Destacados Vuelve el sueño de la universidad de Huaral.

Vuelve el sueño de la universidad de Huaral.

comision-sede-univ-huaral

¿Sabía Usted que el alcalde de nuestra provincia, preside la novísima “Comisión de creación de la sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la Provincia de Huaral”?. Sí, efectivamente don Víctor Bazán encabezó ayer, una reunión ante un centenar de asistentes para informar sobre los avances de gestión para esta empresa.

El escenario de esta sesión fue la loza deportiva del club social Huaral, en la que Bazán Rodríguez, informó que han sostenido reuniones con las máximas autoridades de la UNJFSC, quienes expresaron que había de realizarse una serie de inversiones, como correr con el pago de honorarios de profesores principales en ésta sede, que promedia los 7 mil soles al mes.

Ante esta situación, entablaron diálogo con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que cuenta con una sede en Huaral, cuyas autoridades manifestaron que los costos de una implementación de sede de la decana de América, si; son posibles de asumir por los estudiantes y sus padres, anotó.


La futura sede – informó Bazán – cuenta con un terreno de 35 hectáreas, donado por la Comunidad Lomera de Huaral, y que hasta el momento, pese a la predisposición de las autoridades universitarias, y compromiso del gobierno regional de Lima, no se ha podido concretar.

Estamos trabajando para lograr una sede universitaria en nuestra provincia, la comuna inclusive, ha destinado una partida inicial de 1 millón de soles, mientras que el gobierno regional ofreció 3 millones, el mismo que a nivel de OPI venimos trabajando para establecer el presupuesto real, manifestó el alcalde huaralino.

En la reunión, con el uso de multimedia fue presentada una maqueta en 3D, con el diseño de la que sería la construcción de la futura sede universitaria, “Nosotros no queremos un pequeño local como sede, nos proyectamos a que Huaral cuente con una ciudad universitaria, para asegurar que la universidad persevere y se quede en nuestra zona», manifestó Víctor Bazán.

Al haber ratificado el Congreso de la República, la moratoria de creación de Universidades Nacionales y filiales, la ley universitaria precisa que pueden hacerlo en el ámbito de su departamento, y en ése entonces San Marcos, se ubicaba en el de Lima, por ello la Facultad de medicina veterinaria implementó una sede de práctica de pregrado en Huaral.

Deja un comentario