Inicio ACTUALIDAD Deporte Un dia como hoy se recuerda la fundación del Club Unión Huaral

Un dia como hoy se recuerda la fundación del Club Unión Huaral

Un día como hoy en 1947. Se funda el Club Unión Huaral, fue el primer equipo provinciano en alcanzar 2 campeonatos nacionales en 1976 y 1989.

Unión Huaral

Un 20 de setiembre de 1947 se fundó el club Unión Huaral, otro campeón del fútbol peruano.

Dicho día, un grupo de muchachos reunidos en casa de Nicolás Pintado, decidieron formar el club bajo el nombre de Club Unión, equipo de fútbol del barrio formado para enfrentarse a los cuadros de haciendas y barrios vecinos.


Acordaron adoptar los colores del Atlético Chalaco en la camiseta, pues la mayoría de sus fundadores eran simpatizantes del »León Porteño». Con el correr de los años, el club se fue haciendo popular hasta que llegó el ascenso a Primera División en 1974.

En su primera temporada logró el subcampeonato nacional, siendo representante de Perú en la Copa Perú de 1975 junto a Universitario de Deportes, con figuras como Pedrito Ruiz y Eusebio Acasuzo.

Unión Huaral fue el primer equipo provinciano en ser campeón nacional en 1976, tras vencer en el Estadio Nacional a Sport Boys.

En 1989 volvió a conquistar el título nacional derrotando al Sporting Cristal en el Estadio de Alianza Lima. Su último período en Primera División se dio en la etapa 2003-2006, hasta descender a Segunda División y posteriormente disputar la Copa Perú.

Deja un comentario