Inicio Locales Pleno del Concejo de Huaral aprobó implementación de ciclovía recreativa 2013

Pleno del Concejo de Huaral aprobó implementación de ciclovía recreativa 2013

ciclovia

En sesión de carácter extraordinaria, el Pleno del Concejo Provincial acordó por unanimidad la implementación de la “CICLOVIA RECREATIVA 2013”, en el marco del “Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del Año 2013”.

Cabe mencionar que este evento tiene la finalidad de promover la actividad física deportiva teniendo como objetivo fortalecer la unión familiar y vecinal en nuestra ciudad, cuya esencia es recuperar las calles por unas horas y asumir con responsabilidad la protección del medio ambiente y adoptar nuevos hábitos de vida evitando el sedentarismo, la obesidad, así como los accidentes de tránsito.


De esta forma se dará cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual dispone que una vía alterna de la ciudad deberá ser cerrada en una longitud de 1.5 km, en este caso la Av. Perú, los parques “Libertad”, “Mi Perú” y calles colindantes; permitiendo solamente el acceso de peatones, corredores, patinadores, ciclistas y otros deportistas para compartir ambientes de recreación y socialización.

Las actividades físicas se promoverán desde las 9.00 am hasta las 2:00 p.m. durante 12 domingos, hasta el mes de diciembre, a fin de contribuir en la prevención de enfermedades crónicas, el desarrollo del capital social y la mejora en la calidad de vida.

Deja un comentario