Inicio ACTUALIDAD Politica Eduardo Maratuech: Demora para la aprobación de Ciclovía fue por temas de...

Eduardo Maratuech: Demora para la aprobación de Ciclovía fue por temas de fiscalización

maratuechEn declaraciones para Huaralenlinea, el regidor de la Municipalidad de Huaral, Eduardo Maratuech Avia dio que la demora para la aprobación de la Ciclovía 2013 se debió a que estaban detallando temas para evitar una aprobación precipitada. “Hemos pedido que se fiscalice de una manera mucho más eficiente a las distintas comisiones y se nos haga llegar no solo lo que se piensa gastar, sino lo que se ha gastado el año pasado, para hacer una comparación y ver si se ha sobrevaluado los costos con respecto al año anterior.


No es posible por ejemplo que se pretenda gastar 25 soles en un polo y 20 soles en un gorro, cuando ese no es su precio real. Si nosotros aprobamos, le damos luz verde a las gerencias para que hagan gastos y digan que esto fue aprobado en sesión de consejo”, señaló.

Luego manifestó que no quieren crear tropiezos, pero sí poner los puntos a las íes a estos proyectos, para beneficiar al mayor número de ciudadanos. “No es mezquinar, sino controlar para que sirvan a la mayor cantidad posible de personas de la comuna huaralina. “El cumplimiento de las metas conlleva a que año a año se vayan incrementando los presupuestos y eso es muy saludable.

Por eso lo hemos aprobado por consenso de los regidores, tomando las medidas correctivas para no incurrir en errores y que no se nos atribuya haber aprobado gastos sobrevaluados”, afirmó a Huaralenlinea.

Deja un comentario