Inicio Locales Víctor Bazán premió a jóvenes del programa “Educa Joven” que ingresaron a...

Víctor Bazán premió a jóvenes del programa “Educa Joven” que ingresaron a Universidad de San Marcos

jovenes Educa JovenAl medio día de hoy el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, brindó una distinción especial a 41 jóvenes que se prepararon en la Academia Pre Universitaria del Programa “Educa Joven” y consiguieron ingresar a las diversas especialidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC).

Junto al Director Académico del CEPRE de la casa superior de estudio Dr. Juan Espinoza Blanco y a los familiares de los cachimbos, la primera autoridad edil efectuó el tradicional corte de cabello y les entregó su constancia de ingreso a la “Decana de América”.


En medio de este ambiente de fiesta, Víctor Bazán revaloró el esfuerzo, la dedicación y perseverancia de los muchachos, a quienes instó –que luego que culminen su carrera profesional- retornen a su tierra y apuesten por el desarrollo de su Provincia. Además pidió a los padres de familia de los nuevos ingresantes que sigan apoyando a sus hijos en este camino de alcanzar ese sueño de ser alguien mejor en la vida.

“Hay interés de la universidad San Marcos de traer sedes de sus diversas facultades, eso es bueno, ojalá se cristalice y si hay otra universidad que desee hacer lo mismo bienvenido sea, porque esto permitirá que nuestros jóvenes estudien en su pueblo y no viajen constantemente a Lima o Huacho y estén expuestos a cualquier accidente y/o a los robos constantes que se presentan en el camino. Además esto significaría un ahorro en la economía de sus padres. Cuanto ayudaría que llegue de una vez por todas una sede universitaria

Deja un comentario