Inicio TURISMO Cultura Huaral: Inuauguran remozado museo de Chancay

Huaral: Inuauguran remozado museo de Chancay

museo de chancayEl nuevo museo cuanta ahora con un módulo de multimedia con software interactivo para que los niños a través de videojuegos conozcan la historia de la Cultura Chancay; adquisición de equipos de filmación, cámara fotográfica; aparatos para el área de conservación e investigación arqueológica.

Además se adquirió tres planotecas metálicas A0 para asegurar la custodia de archivos y documentos históricos, se implementó la sala de exposición con piezas arqueológicas, entre otros trabajos.


De esta manera se busca  revalorar los sitios turísticos locales para que la ciudadanía conozca la historia de sus antepasados y así fortalecer  su identidad cultural al descubrir la milenaria cultura Chancay.

Por su parte el director regional de turismo, Humberto Barba, dijo que este tipo de proyectos se replicaría en varias ciudades de la región.

Esta obra forma parte del proyecto “Acondicionamiento de los Recursos Turísticos en la ruta Cultural y Eco turística de la provincia de Huaral”, a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Andina

Deja un comentario