Inicio Locales Huaral: Realizarán campaña de atención médica en penal Aucallama

Huaral: Realizarán campaña de atención médica en penal Aucallama

Una campaña de atención médica integral, con énfasis en la prevención de la tuberculosis (TB), realizará el Ministerio de Salud (Minsa) este jueves 19, de 08:00 a 13:00 horas, en el penal Aucallama.

La Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB (ESN PCT) del Minsa detalló que la atención se realizará en el patio interno de deportes de este penal que alberga más de 5,000 internos, e incluirá servicios de medicina integral, dermatología y neumología.

El énfasis de esta campaña de salud estará en prevenir y controlar los casos de TB que se presentan en centro de reclusión.

También tomarán muestras para TB (examen de esputo); además de consejería en VIH/SIDA, laboratorio, farmacia y gastroenterología.


Entre los módulos de consulta y de consejería en salud también estará presente personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La campaña de prevención de lucha contra la TB, forma parte del convenio suscrito por el Minsa y el Ministerio de Justicia (Minjus) a través del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para el fortalecimiento de la atención de salud de la población interna del país.

La jornada médica, programada en el Plan Operativo Anual 2013 y coordinada con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima Provincias, será complementada con la participación de un grupo de internos, quienes realizarán una vistosa coreografía enfocada en el tema del cuidado de la salud y de la prevención de las enfermedades.

Andina

Deja un comentario