Inicio ACTUALIDAD Policiales Comandante PNP de Huaral: No estamos asustados por amenazas de abogada

Comandante PNP de Huaral: No estamos asustados por amenazas de abogada

José Solano GrandezEn declaraciones sobre el caso de supuesta participación de la abogada Jackeline Granados, el Comandante José Solano dijo que a requerimiento del Fiscal han emitido un informe con las evidencias y elementos de convicción que se han obtenido hasta la fecha sobre el caso.

Dijo que la autoridad policial no hace cuestionamientos ni trata de involucrar a las personas en determinados hechos. “Son las evidencias y los elementos de convicción los que orientan a determinadas conclusiones”.

Indicó que la abogada tiene todo el derecho a hacer todas las actuaciones que correspondan, basada en el principio de inocencia al que todo ciudadano tiene derecho, pero que existe información e indicios que contradicen las versiones y nos advierten sobre situaciones que no han caminado como corresponde.


“Las autoridades corremos riesgos al cumplir nuestra función. Es el riesgo que corremos por querer hacer conocer el trabajo que realizamos, tanto a la población como a los medios de comunicación. Ustedes no podrían satisfacer sus expectativas si las autoridades si las autoridades no estarían dispuestas a rendir cuentas de sus actuaciones”, expresó a los medios de prensa.

“No podemos estar asustados ni intimidados, porque terminaríamos debilitados. Las amenazas no nos amilanan. Si hay errores, de eso aprendemos. Se han hecho requerimientos para conocer el secreto de las comunicaciones y financieras, de los involucrados. La Dra. Ha recuperado su libertad porque se cumplieron las 24 horas de su detención. Eso no implica que se haya verificado su inocencia. Las investigaciones siguen caminando”, manifestó el jefe policial.

Deja un comentario