Inicio ACTUALIDAD Destacados 16 millones para reforzar seguridad ciudadana en la Región de Lima...

16 millones para reforzar seguridad ciudadana en la Región de Lima Provincia

seguridad ciudadanaA través de un convenio con el Ministerio del Interior se adquirirá un moderno helicóptero, 20 patrulleros, 20 motocicletas, 40 chalecos antibalas y otros implementos.

Ambas instituciones aúnan esfuerzos por mejorar la capacidad de respuesta frente a actos delictivos en las nueve provincias.

El Gobierno Regional de Lima invertirá 16 millones de nuevos soles para reforzar los servicios de seguridad ciudadana, en el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito -hoy, en la mañana- con el Ministerio del Interior.


En conferencia de prensa, el presidente regional explicó que su gobierno adquirirá un helicóptero totalmente equipado, 20 patrulleros e igual número de motocicletas, 40 chalecos antibalas, radios portátiles, grilletes, herramientas de implementación para las juntas vecinales, entre otros accesorios que permitirán brindar una respuesta oportuna a los actos delictivos.

“Ahora con la firma del convenio procederemos a iniciar la convocatoria a licitación pública y en un plazo de 60 días tendremos en la región Lima las nuevas adquisiciones que serán transferidas a la Policía Nacional en beneficio de nuestras nueve provincias”, aseveró.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima por sumarse a los esfuerzos de la Policía Nacional en combatir la inseguridad ciudadana y fomentar un clima de tranquilidad en las calles.

 

 

 

 

Deja un comentario