Inicio Locales Chancay: Trabajadores denuncian a FAMESA ante la Dirección de Trabajo

Chancay: Trabajadores denuncian a FAMESA ante la Dirección de Trabajo

Reclamo de trabajadoresUna grave denuncia hicieron los trabajadores de la empresa FAMESA, que se dedica al rubro de la fabricación de explosivos en el distrito de Chancay, por despidos injustificados sin respetar sus años de servicios.

Hasta la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo llegaron aproximadamente 50 personas que laboraban en la Empresa FAMESA EXPLOSIVOS, para asentar una denuncia y salvaguardar sus intereses laborales, porque aducen que se está reduciendo el personal sin respetar sus derechos laborales que por años han adquirido.


“Este es un trabajo de alto riesgo, hemos sufrido lesiones y hasta perdido órganos. Sin embargo se nos está despidiendo con 10, 12 Y 15 años, sin importarles la edad y el tiempo de trabajo”, mencionó uno de los ex trabajadores.

Dijo que en los últimos meses más de 70 personas ya no laboran. Algunos estaban de vacaciones y al retornar a sus labores, se dieron con la sorpresa que estaban despedidos. “Yo tengo 17 años en la empresa y es un abuso lo que hacen conmigo, porque he dejado parte de mi vida ahí, sufrí un accidente y a mis 43 años en dónde me van a dar trabajo”, indicó.

Finalmente un funcionario de la entidad regional los atendió recibiendo sus denuncias, las cuales serán investigadas para mayor tranquilidad de los ex trabajadores de la empresa.

Prensa al Día

Deja un comentario