Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Provincial participó del I Curso de Alta Especialización Municipal – CAEM...

Alcalde Provincial participó del I Curso de Alta Especialización Municipal – CAEM 2013

Alcalde En aras de afianzar el trabajo de seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez participó del I Curso de Alta Especialización Municipal – CAEM 2013; donde se desarrolló el tema «El Plan Local de Seguridad Ciudadana Como Instrumento en la Lucha Contra la Inseguridad Ciudadana y la Violencia y el Delito; organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE.

 Las ponencias se enfocaron en temas referentes a la formulación de planes locales de seguridad ciudadana y la manera de prevenir la delincuencia en nuestra comunidad, así como clasificación de los planes de seguridad ciudadana y cuáles son las condiciones de éxito para un plan de seguridad.

 Víctor Bazán manifestó que estos cursos son importantes ya que permiten sacar conclusiones sobre estrategias a aplicar en la mejora de los servicios de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en cada Provincia, indicando que la comuna huaralina estará ejecutando el proyecto de Instalación del “Centro de Operaciones Estratégicas – Central 105”, con el cual la Municipalidad Provincial de Huaral viene invirtiendo más de dos millones de soles.


Asimismo, la primera autoridad huaralina dejó en claro que seguirá promoviendo convenios, como los que se ha realizado recientemente con el Ministerio del Interior y la PNP, para brindarle una mejor seguridad a sus vecinos, porqué ante la falta de efectividad en la administración de justicia sumada a las carencias presupuestales en el mejoramiento y equipamiento de las comisarias, la comuna provincial ha dispuesto invertir en implementación para así luchar contra la delincuencia.

 Del mismo modo la Provincia de Huaral ya cuenta con un centro de monitoreo y un mapa del delito el cual sirve para identificar las zonas vulnerables de nuestra localidad, estas herramientas permiten ejecutar un mejor trabajo.

 En este evento también estuvo presente el Gerente Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Sr. Jorge Perea Argumedo y el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Sr. César Balbín quienes acompañaron a nuestro alcalde provincial.

 NP/MPH

Deja un comentario