Inicio ACTUALIDAD Policiales Abogada Granados: El Cmdte. me va tener que comprobar una por una...

Abogada Granados: El Cmdte. me va tener que comprobar una por una las cosas que ha dicho

La abogada Jackeline Granados, que fuera detenida el día martes en Huaral por estar supuestamente implicada con una banda de extorsionadores, declaró en una entrevista que cuando llegó a la Comisaría de Huaral, el Comandante PNP José Solano se disculpó con ella por el proceder del efectivo, pues según dijo, “reconoció que sus efectivos no están preparados en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y tampoco saben hacer una intervención”.

Manifestó estar en libertad, sin medidas restrictivas y muy indignada por el proceder del efectivo policial y las declaraciones del comandante. “He escuchado al comandante y me indigna que una autoridad, sin tener objetividad, pueda haber vertido esos comentarios. Las cosas que ha dicho me las va a tener que comprobar una por una. Me reservo el derecho de actuar contra él”, expresó.


Indicó que es abogada, que tiene un estudio en Barranca, donde labora desde el año 2008 y sobre los hechos del día martes refirió que fue contactada por teléfono por el hermano de un cliente, alrededor de las 5 de la tarde, cuando se encontraba en su trabajo en la ANA. Dijo que contrataron sus servicios para averiguar por qué se había retenido un DNI en la Caja Ica y para elaborar un poder.

Que cuando llegó a la agencia, la encargada de operaciones le dijo que el DNI lo tenía el empleado de seguridad porque había un problema. Se le informó que tenía que esperar a un efectivo policial que al llegar no le explicó por qué era conducida a la Comisaría.

Contó que a la dependencia llegó en compañía de su abogado Alejandro Rivera y que el Fiscal recién se apersonó a las 8 de la noche y entonces recién le explicaron el caso.

 

Deja un comentario