Inicio TURISMO Gastronomía Gastón Acurio destacó el Chicharron de conejo y el Chancho al Palo...

Gastón Acurio destacó el Chicharron de conejo y el Chancho al Palo de Huaral en Mistura – Receta

warmi
Propietario del Restaurante Warmi – El Popular Pepe

El restaurante Warmy de nuestra provincia de Huaral está presente en Mistura con los platos que recibieron halagos del cocinero Gastón Acurio: el chicharrón de conejo y el tradicional chancho al palo; ambos se sirven con con la tradicional carapulcra norteña, la cual se cocina durante ocho horas al calor de la leña.

 Aquí le dejamos la receta.


Si no tiene la posibilidad de ir a Mistura, aquí tiene la receta: Chancho al palo: para comenzar, un buen chancho de granja, leña de naranja y de eucaliptos. El cerdo es deshuesado para que se cueza mejor. A la carne se le agrega sal y, posteriormente, es colocada en la parrilla (durante seis horas). Cuando la carne está en su punto, se le agrega la receta secreta de la casa y cerveza blanca (para darle mayor gusto al cuero del chancho). El plato se sirve con carapulcrahuaralina y ensalada criolla.

Chicharrón de conejo: se seleccionan conejos tiernos de dos kilos. Luego, se pican en pequeños trozos para que se frían bien. Los pedazos son macerados con sal, vinagre, ajos, un toque de Sibarita y un poco de harina especial. Finalmente, se mezclan los ingredientes y la carne se fríe con bastante aceite (sobre fuego moderado, de leña de naranja o de eucalipto). El plato se sirve con carapulcrahuaralina y ensalada criolla.

Fuente. RPP

 

Deja un comentario