Inicio ACTUALIDAD Nacional Proponen celebrar Día Nacional del Turismo cada 27 de setiembre

Proponen celebrar Día Nacional del Turismo cada 27 de setiembre

turismo peruLa Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso aprobó por unamidad el dictamen que declara el 27 de setiembre de cada mes como Día Nacional del Turismo, así lo anunció el presidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Bruce.

Detalló que el dictamen aprobado tiene como propósito potencializar el turismo porque es una de las principales actividades generadoras de desarrollo económico y social.

Bruce recordó que nuestra meta, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, es contar con 3.6 millones de turistas al 2016, esperando un ingreso de cerca de US$ 7.000 millones.


Otro de los objetivos primordiales de este dictamen es lograr que la actividad turística pase al segundo lugar en ingresos de divisas, ya que actualmente ocupa el tercer lugar después de la minería y la pesca.

Asimismo, de aprobarse este dictamen en el pleno del Congreso, se espera incrementar las divisas y aportes al crecimiento del PBI nacional, generando empleos directos e indirectos mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Bruce sostuvo que el sólo hecho de celebrar cada 27 de setiembre el Día Nacional del Turismo se desarrollaran actividades relacionadas con su promoción y derechos del turista, orientadas a dinamizar las economías locales, contribuyendo a su vez al conocimiento de los atractivos turísticos del país.

Deja un comentario