Inicio PORTADA Ollanta Humala inauguró centro médico de atención integral en Huacho.

Ollanta Humala inauguró centro médico de atención integral en Huacho.

Ollanta  en huachoEl presidente Ollanta Humala inauguró hoy martes en Huacho, el centro de atención integral para el paciente renal. Durante su discurso el jefe de estado destacó que con la apertura de este servicio, se ofrecerán servicios de calidad a los pacientes de insuficiencia renal del norte chico.

En el Perú existen 11,000 pacientes en diálisis, de los cuales dos terceras partes reciben atención en la ciudad de Lima, mientras que el resto lo hace en otras ciudades del país. En el caso de norte chico, existen más de 150 pacientes de diálisis que día a día viajan más de 7 horas desde Huacho, Barranca, Huaral y Chancay hacia la ciudad de Lima para dializarse 3 veces por semana, lo que no solo es negativo para la salud de los enfermos, sino también para su economía.


La construcción e implementación del centro de atención demandó una inversión de 2 millones de dólares y que su ejecución se hizo posible gracias a la Ley de Descentralización en la Salud. Esta norma, otorga a los gobiernos regionales y locales las competencias necesarias para mejorar la oferta de los servicios de salud, según las necesidades propias de la población, mediante asociaciones estratégicas con empresas privadas.

Este primer centro de atención integral al paciente renal, contará con todos los protocolos médicos en atención y cuidado de los pacientes y está distribuida en 1,400 metros cuadrados de área en dos niveles, que incluyen un área de procedimientos y toma de muestras para laboratorio. Estará a cargo de especialistas como nefrólogos, nutricionistas, psicólogos, trabajadoras sociales para el cuidado y bienestar del paciente desde el punto de vista médico y social y beneficiará a más de 150 pacientes en la zona del Norte Chico del país, y brindará 50 puestos directos de trabajo y 350 puestos indirectos.

Deja un comentario