Inicio ACTUALIDAD Politica TRABAJABA!! Congresista huaralina Aurelia Tan lidera eficacia legislativa entre congresistas de la...

TRABAJABA!! Congresista huaralina Aurelia Tan lidera eficacia legislativa entre congresistas de la region Lima

Aurelia TanAunque parezca increíble y fuera de todo pronóstico, porque la población la evalúa como una congresista sin trascendencia para nuestra provincia de Huaral, un Ranking la ubica en el primer puesto de los congresistas de la región Lima.

“Reflexión Democrática” elaboró un ranking de eficacia legislativa de los congresistas del Perú, evaluando cuan eficaces son los congresistas en el ejercicio de su facultad de iniciativa legislativa. Porque ellos tienen la facultad de presentar proyectos de ley al Congreso, para que sean estudiados, debatidos y aprobados como leyes o resoluciones legislativas. Si no llega a esto, su presentación al Parlamento es ineficaz e improductiva.

El ranking ubica a los congresistas de la Región Lima de la siguiente manera:

Puesto Congresista Proyectos Presentados Leyes que originaron % de eficacia

41  Aurelia Tan              20,00%

65 Manuel Zerillo         14,29%


115 Elard Melgar         0,00%

115 Wilder Ruiz           0,00%

Los empates existentes en el porcentaje de eficacia han sido dirimidos otorgándole una mejor valoración a los congresistas que presentaron una menor cantidad de proyectos de ley. Ello, porque la presentación en exceso de propuestas legislativas genera una sobrecarga en las comisiones, que tienen como misión su estudio y dictamen, pero, además, porque la facultad de presentar propuestas de ley se debe usar de manera responsable y con mesura.

Para la confección del mismo se tomaron en cuenta la cantidad de iniciativas legislativas elaboradas y presentadas por cada uno de los congresistas durante los periodos anuales de sesiones 2011-2012 y 2012-2013, y, también, las leyes y resoluciones legislativas aprobadas, promulgadas y publicadas que correspondan a proyectos de ley de dichos periodos.

clic para ver RANKING

Deja un comentario