Inicio ACTUALIDAD Destacados suspende aporte hasta el 1 de agosto de 2014

suspende aporte hasta el 1 de agosto de 2014

Luis CastillaEl ministro de Economía, Luis Castilla, anunció que el aporte de los independientes al sistema privado o nacional de pensiones se suspende hasta el 1 de agosto de 2014. “Hoy por la tarde se estará enviando un proyecto de ley con carácter de urgencia donde se perfecciona ámbitos de la filiación de trabajadores independientes al sistema privado de pensiones y al sistema nacional de pensiones”, dijo.


“Recogiendo los comentarios de expertos y también el sentir de la población afectada, se presentará un proyecto de ley que modifica la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes. Ellos podrán seguir aportando voluntariamente, pero la obligatoriedad comenzará a regir a partir del 1 de agosto del 2014”, agregó.

Sin embargo, Luis Miguel Castilla hizo hincapié en la necesidad de aportar al fondo de pensiones para asegurarse una vida digna tras la jubilación.

“El 75% de los adultos mayores de nuestro país no tiene (pensión). El fin de la reforma es asegurar una pensión digna. Además, quiero recordar que hoy un 9% de la población peruana es mayor de 65 años, pero este porcentaje se duplicará en los próximos 30 años. Por lo tanto, urge que el Gobierno brinde soluciones a largo plazo a favor de este sector vulnerable”, explicó.

Deja un comentario