Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE multa con S/. 9 millones a partido de César Acuña

ONPE multa con S/. 9 millones a partido de César Acuña

cesar acuña, huaralenlinea.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, decidió multar con un total de nueve millones trescientos noventa y cinco mil cuatrocientos cuarenta soles ( S/. 9.395.440.00) al partido Alianza para el Progreso, que preside César Acuña Peralta.

En la resolución aparecida en el diario oficial El Peruano, se menciona que este monto equivale a diez veces el monto de la contribución recibida en exceso de parte de la Universidad César Vallejo (de propiedad de Acuña) durante el año 2010.


En la explicación de la multa se precisa que las justificaciones o explicaciones dadas por el partido no son convincentes para la ONPE, por lo que se remarca que, la casa superior de estudios, de propiedad de César Acuña, aportó más de un millón 155 mil soles a APP, sobrepasando en más de 939 mil soles la contribución máxima permitida en la Ley de Partidos Políticos.

«De acuerdo a la ley de partidos políticos, el exceso de aportación recibida por Alianza para el Progreso por parte de la Universidad César Vallejo está sujeto a una sanción que consiste en una multa no menor de diez ni mayor de treinta veces el monto de la contribución recibida», señala el texto de lo dictaminado por ONPE.

 Esta multa se justifica, según lo dicho por ONPE en normas legales, porque «ninguna agrupación puede participar de las elecciones en condiciones de ventaja».

Deja un comentario