Inicio ACTUALIDAD Nacional Nevadas en el sur del país afectaron a 83 mil pobladores

Nevadas en el sur del país afectaron a 83 mil pobladores

Nevadas en el sur del país afectaron a 83 mil pobladores, huaralenlinea.com

La evaluación preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre las nevadas -de su último informe- es contundente. El documento revela que en las regiones de Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna, el fenómeno climatológico afectó a 6.259 viviendas, al igual que 66 instituciones educativas. Asimismo, se dañaron 316 kilómetros de carretera y 60.648 hectáreas de cultivo.


Una persona fallecida, 137 viviendas destruidas, más de 5.000 damnificados y otros 83.000 afectados han dejado hasta el momento las nevadas registradas en las zonas andinas de ocho departamentos del país, informó Indeci.

El organismo agregó que las bajas temperaturas han causado la muerte de 26.641 animales (entre ovinos y camélidos) y 683.344 animales afectados.

Según el reporte de evaluación de daños, se ha contabilizado que Puno es el departamento más afectado, con 5.220 damnificados y 738 viviendas inhabitables. La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Coasa, en Puno, informó que ha entregado frazadas y pacas de heno a 800 familias afectadas.

En tanto, la Dirección Regional de Educación Ayacucho, dispuso el retraso en el horario de ingreso o la suspensión de clases desde hoy lunes hasta el 06 de setiembre en los centros educativos ubicados sobre los 3 000 metros sobre el nivel del mar, según indicó personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación.

Deja un comentario