Inicio Locales Penoso deceso de una gran maestra huaralina: Griselda Granadino Cahuas de Ballén

Penoso deceso de una gran maestra huaralina: Griselda Granadino Cahuas de Ballén

Griselda Granadino Cahuas de BallénEl día de hoy se produjo el lamentable deceso de la reconocida maestra huaralina Griselda Granadino Cahuas de Ballén, promotora y fundadora de la Institución Educativa “Hogar Infantil”.

La siempre querida Sra. Chela, nació un 27 de Abril de 1915, en Los Naturales, hija de don Luis Granadino y doña Griselda Cahuas. Desde muy temprana edad demostró dotes como educadora y por eso encaminó sus pasos hacia la pedagogía.


Fue Miss Huaral en 1940 y posteriormente contrajo matrimonio con don Felipe Ballén Díaz. En 1950, demostrando una gran visión empresarial y por su inmenso amor por los niños, cumplió con su sueño de fundar el colegio “Hogar Infantil”, cuyos logros son reconocidos por toda la población de Huaral, porque de sus aulas han salido reconocidos profesionales y ciudadanos de Huaral.

En su productiva labor docente, se le reconoce como creadora del método de vocalización, para el correcto aprendizaje de la lecto escritura de los más pequeños.

Sin lugar a dudas, es una lastimosa pérdida para la cultura huaralina. Desde Huaralenlinea expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares.

Sus restos mortales sera enterrados mañana miércoles 07 de agosto a las 4 de la tarde  en el  cementerio  Municipal de la Huaquilla en Huaral.

Señora Chelita.. ¡Descanse en Paz!

Deja un comentario