Inicio Locales A un paso de resolverse problema de canal de regadío contaminante en...

A un paso de resolverse problema de canal de regadío contaminante en Huaral

cerro la merced HuaralPersonal de la Municipalidad, del ALA, de la Junta de Usuarios, dirigentes vecinales del Cerro La Merced y agricultores del sector sur este de Huaral, se congregaron ayer en esa zona, donde se ubica un canal de regadío cuyas aguas servidas resultan contaminantes de todo el lugar.


Los ingenieros presentes manifestaron que hay 2 alternativas propuestas y en los próximos días decidirán los aspectos técnicos de cuál es la más rápida y que perjudica menos. Una de ellas sería una adecuada canalización y la otra la recuperación y mejora del canal enterrado (entubado), aunque la municipalidad lanzó la propuesta de reubicar el emisor de aguas servidas.

En la reunión también estuvo presente el gerente de EMAPA Chancay, según manifestó, para verificar el riesgo que puede significar este canal, para la fuente de agua de EMAPA Chancay. “Vamos a seguir monitoreando las fuentes subterráneas y superficiales y en caso de contaminación se utilizarán cloradores para mantener la pureza del agua”, señaló.

Pero para tranquilidad de la población de Chancay dijo que por ahora las fuentes no tienen contaminación. (Huaralenlinea.com)

Deja un comentario