Inicio ACTUALIDAD Destacados Perrera municipal no tiene capacidad para todos los canes callejeros de Huaral

Perrera municipal no tiene capacidad para todos los canes callejeros de Huaral

Perrera municipal no tiene capacidad para todos los canes callejeros de Huaral,huaralenlinea.com

perreraLa veterinaria Sara Estrada Beltrán, encargada de la perrera municipal informó que la población canina de Huaral es de más de 18 mil canes, de los cuales solamente 13 mil están registrados y que la perrera solo tiene capacidad para 36 inquilinos.


Dijo que la captura de los canes callejeros se hace de 4 a 6 de la mañana, porque es la hora en que más deambulan por las calles y por eso la población no se entera de esta labor. “Durante el día solo se hace cuando hay denuncias específicas”, señaló.

Manifestó que luego de la captura se sigue un protocolo: Se les retiene por 10 días, dentro de los cuales se les puede reclamar, luego pasan por el periodo de adopción. A los perros más grandes se les ofrece en la periferie, en los fundos y por lo general los muy agresivos no pueden ser adoptados, ante lo cual solo queda la eutanasia.

 

1 COMENTARIO

  1. Hoy sabado 21 del presente lleve con mi movolidad 17 perritos o cachoritos a la perrera de naturales y estaba cerrado lo q mAs me indigna es que esos perritos han sido abandonados al costado de mi casa eran 23 algunos han sido adoptados y otros han muerto . Son demasidos los estoy alimentando pero no me abastesco x favor ne cesito sus ayudas, he llamado al serenazgo y me dicen q estan ocupados y la perrara cerrado ya no se q hacer

Deja un comentario