Inicio ACTUALIDAD Nacional Informan a Huaralenlinea: La nevada en Puno ha alcanzado 2 metros de...

Informan a Huaralenlinea: La nevada en Puno ha alcanzado 2 metros de espesor

NEVADA
FOTO: Internet

El periodista Adolfo Becerra informó a Huaralenlinea desde Puno, que las nevadas en Ayaviri y Carabaya han producido la muerte de centenares de camélidos y la desaparición de personas.

Dijo que es preocupante la bajísima temperatura que se registra en las zonas altas de Puno, que llegan hasta los – 10° (Por debajo de 0°), sobre todo en Ayaviri (3 800 m.s.n.m.) y Carabaya (a más de 4 000 m.s.n.m.)


Becerra indicó a Huaralenlinea que ayer se hizo presente en la provincia de Carabaya, el Ministro de Agricultura y el director de Agrobanco. Visitaron Coasa, Crucero y Corani. El alcalde provincial Ronald Gutiérrez les pidió que se declare en emergencia a toda la provincia.

Manifestó que la nieve alcanzó un espesor de 2 metros, en el cual hasta la gente desaparece, habiéndose registrado la nevada en las provincias de Azángaro, Melgar, Carabaya y El Collao.

Agregó a Huaralenlinea que “en Ayaviri se viene realizando la feria ganadera Expo-Ayaviri, la feria ganadera más grande del Perú y por eso Ayaviri ostenta el título de Capital Ganadera del Perú”.

Deja un comentario