Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde provincial inauguro curso de seguridad vial dirigido a los transportistas de...

Alcalde provincial inauguro curso de seguridad vial dirigido a los transportistas de vehículos menores

capacitación a mototaxistasCon el objetivo de garantizar una mayor información acerca de las reglas de transporte, la Municipalidad Provincial realizó el curso de “Seguridad Vial”, evento a cargo de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial.

El Alcalde Víctor Bazán fue el encargado inaugurar este importante evento, indicando que este es solo el inicio de las capacitaciones que se han programado para los transportistas, manifestando que es muy importante para la comuna provincial capacitar a los transportistas antes de sancionarlos, siendo primordial que cada uno de los choferes y propietarios de vehículos menores tengan las herramientas necesarias para poder realizar un servicio de calidad.


En otro momento el burgomaestre huaralino mencionó que esta gestión, está comprometida en trabajar de la mano con cada uno de los choferes y propietarios de los vehículos, quienes son parte importante en el desarrollo de nuestra localidad.

El Sub Oficial PNP (r) Eliseo Pillaca, fue el encargado de dictar el curso de “Educación y Seguridad Vial”, manifestando que los accidentes de tránsito ocurren en su mayoría por el exceso de velocidad y la imprudencia del peatón; siendo el 95% por errores humanos y solo el 5% por fallas mecánicas; teniendo como causas de estas desgracias la ebriedad, las drogas, exceso de velocidad, la imprudencia y la negligencia.

Posteriormente, el Dr. Javier Tasayco, desarrolló el tema “Competencias de la Municipalidad”, siendo la Lic. Romelia Mejía la encargada de exponer el tema “Primeros Auxilios en los Accidentes de Tránsito”.

Este evento contó con la presencia del Gerente Municipal Juan Lara, Gerente de Transportes y Seguridad Vial Ing. Ronnie Yoshitomi, el Gerente de INDIAN Motos Minhaz Khoja, dirigentes y transportistas de vehículos menores formales.

NP/MPH

Deja un comentario