Inicio Locales En la zona alta de Huaral caerá nieve y granizo desde mañana

En la zona alta de Huaral caerá nieve y granizo desde mañana

Cerro de PascoDesde el este viernes 23 hasta el domingo 25, se presentarán precipitaciones de nieve y granizo en las zonas altas de las regiones ubicadas en la sierra central y sur del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La nieve se presentará en las localidades que se ubican sobre los 4,300 y 4,500 metros sobre el nivel del mar. Por debajo de este nivel se pronostica lluvia y/o granizo.


En declaraciones a la agencia Andina, el experto José Mesia detalló que estas condiciones climáticas afectarán a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Sandia, Yunguyo, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina y San Román en el departamento de Puno.

Asimismo, las provincias ayacuchanas de Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, y Víctor Fajardo. Además de las arequipeñas: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Otras provincias afectadas serán Andahuaylas, Antabamba y Aymaraes, en Apurimac; Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará, en Huancavelica; así como General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua.

En tanto, en la región Lima se afectarán las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.

Deja un comentario