Inicio TURISMO Cultura Momia “Rosita de Huando” sigue generando interés en científicos del mundo

Momia “Rosita de Huando” sigue generando interés en científicos del mundo

Gregory Thomas y Rosa Elena Balcazar
En el Museo de Huando, junto a nuestra Rosita, el Dr. Gregor y Thomas, la Dra. Edith Chávez jefa del departamento de Cardiología de la Clínica San Pablo, la Arq. Rosa Elena Balcázar y el Director del Museo, LiC. Rolyn Peña

El día sábado 17 de Agosto, nos visitó el DR. GREGORY THOMAS, cardiólogo nuclear y líder del GRUPO HORUS (investigadores de enfermedades ateroescleróticas en restos humanos antiguos-momias), quien llegó a Huaral muy interesado por nuestra ROSITA DE HUANDO después del descubrimiento que se hiciera en el mes de abril del estado de conservación de todos los órganos vitales de esta momia huaralina, la cual es considerada por los científicos como una de las momias más importantes del mundo.


El Dr. Gregory Thomas vino a nuestro país para dar una conferencia magistral a los cardiólogos del Perú en lo referente a medicina nuclear, y aprovechó en visitar el hogar original de Rosita (Huando), previa coordinación con la Arq. Rosa Elena Balcázar, Regidora Provincial de Huaral quien se encuentra muy comprometida con hacer conocer nuestro patrimonio ancestral. Del mismo modo, el Dr. Thomas visitó también los vestigios arqueológicos de las Shicras.

Visitando los vestigios arqueológicos de Las Shicras

Deja un comentario