Inicio Locales Municipalidad de Huaral implementará nuevos puestos de respuesta inmediata

Municipalidad de Huaral implementará nuevos puestos de respuesta inmediata

puesto de seguridadPreocupados por la tranquilidad de la población, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, vienen realizando las coordinaciones respectivas con los vecinos del Centro Poblado Huando para la implementación de un Puesto de Respuesta Inmediata – PRI – en esta zona.

Es así, que el Gerente de Seguridad Ciudadana Sr. Jorge Perea Argumedo, ha iniciado las conversaciones con la Junta Vecinal de esta zona para determinar el lugar estratégico para la instalación del PRI; este puesto es parte del plan estratégico que tiene la Municipalidad Provincial en su lucha contra la delincuencia, siendo importante el trabajo mancomunado que viene realizando la comuna provincial con las juntas vecinales y la Policía Nacional del Perú en aras de erradicar la delincuencia en nuestra provincia.


Para la determinación del lugar, el Gerente Jorge Perea, viene realizando la inspección in situ, la cual será clave para determinar el lugar estratégico donde será ubicado este PRI, el cual contará con la presencia permanente de Serenazgo.

Por su parte, el delegado de la Junta Vecinal de la Urb. Víctor Zarate – Huando, Sr. Jaime Solari Guevara, indicó que es importante contar con un puesto de auxilio inmediato, el cual será de vital importancia en la lucha contra la delincuencia, además, indicó que las juntas vecinales trabajaran de la mano con los agentes de Serenazgo al momento de realizarse las rondas mixtas.

El Puesto de Respuesta Inmediata, tendrá la presencia de dos efectivos del cuerpo de Serenazgo, un efectivo que realizará el patrullaje en moto y una camioneta destinada para este sector; asimismo, se indicó que en este punto se instalará una de las cámaras de vigilancia, la cual se transformará en un factor importante en la lucha a favor de la seguridad ciudadana.

NP/MPH

Deja un comentario