Inicio ACTUALIDAD Policiales Pese a escasez de personal policial se aumentaron los efectivos del puesto...

Pese a escasez de personal policial se aumentaron los efectivos del puesto de la Querencia

policia La QuerenciaEl jefe de la división policial de Huaral, Coronel César Arbulú, informó que frente a la alta ola delincuencial que afecta a la zona norte de Huaral, donde constantemente se producen robos y asaltos, determinó incrementar el número de efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de la Querencia, pese a la escasez de personal con que cuenta la división policial provincial.


Refirió que cuando asumió el cargo, ese puesto estaba cerrado y que ante la persistencia de los actos delictivos en la zona, decidió reabrirlo y que ahora cuenta con 6 efectivos policiales y un patrullero permanente, ya que se trata de un sector estratégico que cuenta con rutas de escape hacia Santa Rosa y Sayán.

Dijo que lamentablemente falta el apoyo logístico, ya que se trata de una zona rural para la que se requiere mucho combustible, que su jefatura viene gestionando, además de contar con el apoyo de los vecinos del lugar. Señaló que toda la división provincial solo cuenta con 236 efectivos y que por eso viene recibiendo el apoyo de la Región Lima.

Deja un comentario