Inicio ACTUALIDAD Destacados Por gripe AH1N1, suspenden clases en región Lima hasta el 19 de...

Por gripe AH1N1, suspenden clases en región Lima hasta el 19 de Agosto

Gripe AH1N1Ante las alarmantes cifras de infectados por la influenza AH1N1 en nuestra región, el titular de la diresa Lima Dr. Gary Poemape y el titular de la Drelp, acordaron suspender por una semana las labores educativas por prevención ante el posible rebrote de la epidemia, más aun ante las inclemencias del frio que azota todo el país.

A 25 ha aumentado esta semana los casos de influenza reportándose un 46 % en menores de etapa escolar, entre 1 y 11 años; siendo Huaral con el distrito de mayor caso infectado, al igual que Chancay y Huacho.

La suspensión obedece a que el avance de la epidemia en población vulnerable de menores y adultos mayores, en la cual ha dejado una víctima y unos 17 casos aun en espera de resultados por el Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, el fenómeno dela niña habrá mayor humedad y friaje lo que origina que la influenza ataque con más probabilidad en las ciudades de la Región Lima.


«El virus se transmite de persona a persona, nos pones en una situación de reinicio de clases en toda la región y en los colegios privados y docentes» aseveró.

Exhortó a la comunidad educativa y a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar la infección, ya que son más propensos en lugares de afluencia de público masivo donde puedan contraer esta epidemia.

A esta fecha el número de casos de neumonías e infecciones respiratorias, pueda aumentar estos casos lo cual ahondaría más el contagio de esta gripe.

LOCALES PUBLICOS
El titular de salud, hizo un llamado de conciencia y de prevención a aquellos lugares de concentración de público como discotecas, centros de diversión y nocturnos a prevenir y tomar las acciones pertinentes a fin de evitar alguna epidemia sobre la influenza.

De aumentarse durante esta semana los casos de influenza, la suspensión de clase se prolongaría más para evitar la propagación masiva para evitar una epidemia que afecte a menores y adultos mayores en nuestra región.

Deja un comentario