Inicio ACTUALIDAD Destacados En Huacho cierran farmacia por vender medicamentos vencidos

En Huacho cierran farmacia por vender medicamentos vencidos

farmacia HuachoAnte las numerosas denuncias de ventas de medicamentos en mal estado y vencidas, la Dirección Regional de Salud en un operativo inopinado allanó medicinas vencidas y en estado de conservación en la Botica Central ubicado en la Av. principal en Huacho.

El operativo estuvo encabezado por el funcionario Gustavo Granados junto al fiscal de prevención del delito quienes verificaron el establecimiento a fin de comprobar in situ el estado de los medicamentos que se encuentran en los almacenes del referido local.


«A fin de garantizar y salvaguardar la vida de los ciudadanos de todo el norte chico, se ha recomendado cerrar de forma temporal el local en aras de la seguridad sanitaria» afirmó.

Se informó que un considerable lote de medicamentos fueron neutralizados a fin de que estos no sean expendidos a la ciudadanía «Estamos salvaguardando la integridad de los ciudadanos. Esperemos que cumplan las normas establecidas por el sector salud, nadie puede transgredir las normas» dijo.

El cierre es por 7 días a fin de que regularicen las observaciones especificadas en el acta de hallazgo y verificación por parte de la Diresa Lima.

Asimismo, señaló que se va continuar con los operativos inopinados a los demás establecimientos que transgredan las normativas de salud.

Deja un comentario