Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE capacitará por Internet a miembros de mesa, electores y personeros

ONPE capacitará por Internet a miembros de mesa, electores y personeros

OnpeCon el uso de modernas herramientas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará próximamente cursos virtuales de capacitación a través de Internet a los miembros de mesa, electores y personeros, a fin de garantizar que cada uno de los actores electorales esté debidamente preparado para cumplir con su deber en los futuros procesos eleccionarios.

A través de su página web el organismo electoral pondrá al alcance de los actores electorales, información, soporte, asistencia técnica y tutorías sobre sus responsabilidades y funciones en los comicios que les toque participar. Esta será una modalidad más de formación que se complementará con las reuniones presenciales.


La Gerente de Información y Educación Electoral (GIEE) de la ONPE, Amparo Ortega, informó que los cursos por Internet también permitirán capacitar al personal interno del organismo electoral y a los responsables de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se instalan para un proceso electoral.

Mencionó además que su Gerencia tiene planeado poner a disposición del ciudadano, manuales de asistencia técnica, investigaciones, informaciones a través de los llamados ebook (libros electrónicos) y redes, a fin de fortalecer la labor de educación electoral y valores democráticos de la ciudadanía.

Cabe destacar que la GIEE presentó hace poco, una plataforma virtual para su red de mediadores y facilitadores en educación electoral, integrado por 502 ciudadanos procedentes de distintos grupos sociales, desde donde se interactúa, asesora y comparte contenidos, metodologías para el desarrollo de sus planes de enseñanza.

Deja un comentario