Inicio ACTUALIDAD Nacional Dr. Juan Parodi: Ollanta Humala no tiene voluntad política para resolver la...

Dr. Juan Parodi: Ollanta Humala no tiene voluntad política para resolver la huelga médica

Juan Parodi RojasEl presidente del Cuerpo Médico del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Juan Parodi Rojas, declaró a Huaralenlinea “la población debe saber que esta huelga se ha reiniciado por incumplimiento de un Acta con la que se suspendió la Huelga General, el 20 de Octubre del año pasado, en la que la Ministra de Salud se comprometió a resolverla hasta Julio de este año, pero ya ingresamos a Agosto y nada”.

Dijo que esa es la razón por la que se ha reiniciado la huelga, por incumplimiento de la Ministra al acta firmada, lo que implica que su firma no tiene valor y por lo tanto debe dar un paso al costado, “debe renunciar”, expresó.


También dijó a Huaralenlinea que los médicos que acatan la huelga en Huaral son casi el 100 %, que el área de Consultorios Externos no está atendiendo y que la carpa instalada es para los pacientes que no pueden ser atendidos por emergencia, como en el caso de los pos operados, el retiro de yesos o que requieren curaciones que se pueden atender ambulatoriamente.

“A los pacientes les decimos que estamos temporalmente en esta huelga indefinida, a nivel nacional, junto a toda la Federación Médica Peruana y que nos tienen que entender porque estamos propendiendo a que la infraestructura de salud cambie y mejoren los establecimientos de salud a nivel nacional. La historia nos ha demostrado que si no luchamos no vamos a poder mejorar no solo nuestros requerimientos salariales, sino toda la infraestructura de salud”, indicó.

Señaló que “el silencio del presidente de la república Ollanta Humala sobre el problema médico, durante su mensaje, es una deplorable falta grave.

Ha cerrado los ojos al problema de salud, que es muy álgido. Todos los establecimientos están en crisis. Él se comprometió durante su campaña a mejorar el sistema de salud y que lo ignore olímpicamente ahora, implica que no tiene la voluntad política para resolverlo”.

Deja un comentario